Qué es

El método de Assessment Center se puede definir a modo de resumen de la siguiente manera[1]:
Es la evaluación estandarizada de conductas basadas en múltiples inputs, en la que se utilizan varias técnicas y evaluadores entrenados y en la que los juicios sobre las conductas están basados, en parte, en simulaciones de evaluación especialmente desarrolladas.
Es un método, que intenta predecir cuál será el rendimiento de un individuo en un puesto de trabajo determinado, desempeñando tareas clave de ese puesto de trabajo, en circunstancias controladas.


El AC o Centro de Evaluación, se refiere a un modelo de evaluación aptitudinal y actitudinal que se podría definir como innovador, sofisticado y sobre todo objetivo. Es una metodología de selección cada vez más utilizada, que suele durar de uno a tres días, el número de participantes a evaluar puede ser de 6 a 12 candidatos y el número de observadores suele ser de uno por cada dos participantes. Sirve para analizar las habilidades o competencias de los candidatos, en una variedad de situaciones que simulan situaciones reales del puesto de trabajo al cual optan, y así medir su rendimiento potencial en el caso de ser contratado o ascendido.
Ejemplo de agenda de eventos, basado en un AC para un puesto profesional (gobierno central)
[2].

(quien esté interesado sólo tiene que poner nota en mi facebook)

[1] Definición elaborada por los componentes del área de Recursos Humanos en Henkel Ibérica S.A.
[2] Derek Torrington, Laura Hall, Stephen Taylor. “Human Resource Management” Fifth edition, (2002).

1 comentario:

Dalila dijo...

¡Buenísimo blog!
Estoy interesada en el ejemplo de la agenda de eventos. ¿Podrías pasámarmelo a mi correo, dalila_demai@hotmail.com? Gracias,
Dalila.